Aquella música compuesta para un reducido grupo de instrumentos fue dominada a lo largo de la historia como música de cámara. El nombre viene de los lugares en los que ensayaban pequeños grupos de músicos durante la Edad Media y el Renacimiento. A esas habitaciones, no muy grandes, se les llamaba cámaras.
Muchos de los grandes compositores dedicaron obras exclusivas para estos pequeños grupos de instrumentos, entre ellos Mozart y Tchaikovsky.
De ellos es el repertorio que interpretarán los instrumentistas de cuerdas de la Sinfónica para iniciar el ciclo que sumergirá al público en un cálido clima musical, el Divertimento para cuerdas de Mozart y la Serenata op.49 para cuerdas de Tchaikovsky.
El primer concierto dedicado a este ciclo será el viernes 3 de mayo a las 20.30 en la Sala Roja de la Nave UNCuyo, bajo la dirección de Néstor Longo.
Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. Su valor es de $4.000 general y $3.500 para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados/as. También se pueden comprar personalmente en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 21.
El ingreso estará habilitado 30 minutos antes del inicio de la función, se ruega puntualidad. Una vez comenzado el concierto no se permitirá el ingreso de público en la sala.
Programa
Ciclo de Cámara: Concierto de cuerdas
- Nave UNCUYO – viernes 3 de mayo (20.30h)
- Director invitado: Néstor Hugo Longo
- W. A. Mozart: Divertimento K.136 para cuerdas
- Peter I. Tchaikovsky: Serenata op.48 para cuerdas