Entre los datos más destacados se encuentra el aumento notable del uso de los medios de movilidad alternativos (bicicleta, monopatín, skate) y los cambios en las prioridades a la hora de elegir cómo moverse por la ciudad. Pre pandemia, el tiempo era visto como una prioridad, mientras que ahora la posibilidad de disminuir el riesgo de contagio encabeza la lista. A su vez, según el 77% de los encuestados, las ciudades deben ser rediseñadas para usar medios de transporte alternativos y el 92% cree que a los argentinos les hace falta educación vial.
La irrupción del transporte alternativo
Actualmente, se estima que más de 5.5 millones de argentinos utilizan medios de transporte alternativos de manera habitual. Dentro de ellos la bicicleta personal se posiciona como el medio favorito (89%) que eligen para desplazarse mayormente durante la semana. Le siguen el servicio público de bicicletas (15%), el monopatín (3%) y el skate (1%).
La bici, protagonista indiscutida y en aumento
Este rodado es el preferido de los argentinos, porque reúne todos los requisitos necesarios en este contexto atípico: es una alternativa de viaje al aire libre que asegura el distanciamiento social, reduce a cero las posibilidades de infección, es económico, sustentable y brinda autonomía y flexibilidad al usuario. Todo indica que su uso irá en aumento: un 25% de las personas que actualmente no usan bicicleta consideraron comprar una en los últimos meses.
A su vez, según estimaciones del World Economic Forum, en 2015 ya había más de dos mil millones de bicicletas en uso en todo el mundo, y para 2050 podrían llegar a los cinco mil millones.
¡No te pierdas los descuentos exclusivos que Los Andes Pass tiene para vos en bicicletas Evolution!: 25% OFF contado, débito y crédito en un pago y 10% OFF con tarjeta de crédito en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas sin interés, hasta el 31 de enero de 2022.
Asesoró: Zurich