Para ello, la empresa ubicada en el Parque Industrial de Las Heras, ha transformado la complejidad e incertidumbre en un escenario de oportunidades para los potenciales clientes en diferentes segmentos del mercado. La innovación, pasión y confianza han estado presentes en su crecimiento desde 1993, y hoy representan la fuerza de un grupo humano capaz de producir las mejores piscinas del país.
En IPC Pools cada piscina se concibe como un producto único que es ofrecido desde Mendoza a toda Argentina, con una proyección de elevar a 90 los concesionarios a nivel nacional. Pero esto no es todo: la empresa también tiene la experiencia de colocar sus productos en mercados externos como Chile, Uruguay y Estados Unidos, mientras contempla una nueva incursión internacional, abriendo un camino en España.
Estas piscinas son fabricadas bajo sistemas de gestión de calidad en todo el proceso, y están equipadas con la más variada gama de accesorios modernos e innovadores del mercado, para brindar una experiencia única en sus líneas de productos, donde destacan las marcas PractiPool, orientada a la familia, y Style Pool, con su evolucionado diseño de vanguardia.
Vale señalar que la gestión corporativa con fuerte arraigo en Mendoza tiene un profundo compromiso social, con un horizonte de sustentabilidad y respeto por el medio ambiente. Por ello ha desarrollado políticas amables para el cuidado ambiental, como la reducción de emisión de desechos en la fabricación e inversiones tendientes a disminuir el consumo de energía y maximizar el cuidado del agua.
IPC Pools ha logrado construir una cultura organizacional que hoy integran más de 320 colaboradores junto a una red de concesionarios, clientes, proveedores y comunidad. Con un profundo compromiso social y generadora de empleos como fuente directa de desarrollo humano en Mendoza y toda Argentina.
La pequeña empresa familiar que nació hace tres décadas en un taller en Guaymallén, es en la actualidad el mayor fabricante en su rubro, haciendo posible que cada hogar, cada casa y cada jardín en Argentina tengan las mejores piscinas del mercado.
IPC Pools en números
- En 2020 se fabricaron alrededor de 8.000 piscinas
- Para 2021 están proyectadas 14.000 piscinas
- El capital humano está compuesto por más de 300 colaboradores
- Producen 60 piscinas por día, lo que equivale a 1.440 por mes
- Recorren más de 20.000 km en logística, a lo largo y ancho del país
- Cuentan con más de 70 concesionarios
- La base de operaciones está en un predio de 12.000 m2 repleto de proyectos
- Tienen presencia en 4 países.