Rodas es sinónimo de circo en nuestro país desde hace 40 años. Con su carpa con capacidad para 2.500 espectadores, casi 50 artistas en escena y 114 personas en total, todos los años recorre el país de punta a punta brindando siempre el mejor show.
Este verano eligió nuestra provincia para acercar todo su arte. Ubicado en Acceso Sur y Lamadrid, Guaymallén, rápidamente se convirtió en uno de los principales atractivos para estas vacaciones.
Esta semana es la última oportunidad para verlo, en dos funciones a las 19.30 y las 22, ya que su despedida definitiva será el lunes 13 de marzo. ¡Y se despiden a lo grande, con una súper promo: el precio de la entrada general a solo $1.000!
La historia y el presente del circo
El Circo Rodas fue fundado en junio de 1982. Su creador, de apellido Percutani, ya era dueño del Circo Imperial y compró toda la estructura del Circo Thiany que se iba del país. Su idea fue montar un circo lujoso y con un paradigma distinto, un circo grande, con sonido e iluminación.
Luego, en 1996 fue comprado por Jorge Ribeiro Soares -su propietario actual- quien tras preparar todo, reabrió en 2002.
En estas cuatro décadas el circo ha ido mutando y aggiornándose a las nuevas épocas, dejando de lado viejas prácticas como la presencia de animales e incluso adaptando el tipo de humor de los payasos.
Todos los años va cambiando el espectáculo, innovando y agregando cosas. Hoy el Circo Rodas es el único del mundo con dos globos de la muerte -en simultáneo- y las motos voladoras, todo en un mismo acto.
También se destacan la magia y el humor del payaso Cachipuchi, que tiene 19 años y empezó con 14 en el circo.
El Circo Rodas se despide de Mendoza
- Lugar: Acceso Sur y Lamadrid (Guaymallén)
- Dos funciones diarias: a las 19.30 y a las 22
- Función despedida: lunes 13 de marzo
- Entradas: $1.000 en la boletería o en www.circorodas.com.ar