Grupo Dibiagi incrementa el compromiso con la sustentabilidad y el desarrollo comercial

Dentro de la trayectoria de Grupo Dibiagi, la firma comenzó su desarrollo hace 60 años no como grupo, sino como una empresa personal, de la mano de Luis Juan Dibiagi, su fundador.

Grupo Dibiagi incrementa el compromiso con la sustentabilidad y el desarrollo comercial

En la actualidad, trabaja para ser la empresa líder en la prestación de servicios logísticos en Argentina y países limítrofes. Cuenta con una flota propia de 450 unidades compuesta por su división de transporte internacional y la división rental, Docwell, con oficinas en Patagonia.

Además, emplea a 340 personas en el complejo de comercio exterior y depósitos ubicado en Mendoza y en las terminales de carga de Uruguay, Los Andes (Chile), Buenos Aires y Comodoro Rivadavia.

“Como empresa con 60 años de trayectoria, a lo largo del tiempo hemos ido generando cambios, hemos ido aprendiendo. En los últimos 10 años específicamente apostamos muchísimo al tema de la sustentabilidad”, explica Edgardo Dibiagi, hijo de Juan Luis y presidente de Dibiagi Transporte Internacional.

En 2023, a requerimiento de sus clientes, se incorporó como nueva unidad de transporte: la carga pesada de hasta 80 toneladas. Así como también cargas de volumen. Hoy Dibiagi facilita el canal logístico de sus clientes, simplificando y resolviendo la mayor cantidad de operaciones, dinamizando la gestión de las cargas y conectando con las principales capitales de consumo en el cono sur y el mundo.

Transitando hacia un mundo sustentable

“A partir del año 2017 nos embarcamos en una política de sustentabilidad en colaboración con la Universidad Nacional de Cuyo. Para nuestra empresa se convirtió en una necesidad imperiosa el contar con políticas sustentables, para lo cual hemos desarrollado energía solar y energía biomasa”, explica Edgardo Dibiagi.

Paralelamente generamos una plantación forestal con el objetivo de lograr la conversión de dióxido de carbono. Por ser emisores de dióxido de carbono con nuestras unidades, contrarrestamos esa contaminación con este proyecto forestal y la elección de estas energías alternativas”, agrega.

Es importante destacar que el 3% del presupuesto de la empresa se destina exclusivamente a acciones sustentables. “Todo se ha logrado con el respaldo de capital propio, sin subsidios estatales reflejando nuestro compromiso ambiental”, señala Dibiagi.

Nuevos servicios y soluciones para el comercio local

Como novedad para 2024 y contrastando a las cargas de gran peso, Dibiagi va a implementar una línea para cargas livianas, de hasta 400 kilos, con un traslado rápido. “Para ello, incorporamos un servicio de helicópteros con una autonomía de 1.000 kilómetros y capacidad para 5 pasajeros. Sabemos que para Mendoza esto significará un gran aporte, sobre todo en cuanto a zonas alejadas como aquellas donde se desarrollan minería o petróleo, emprendimientos que no pueden tener demoras en sus líneas de producción. Tendremos cobertura local y nacional”, expresa Dibiagi.

Como otro hito para este 2024, es importante mencionar el hecho de que se está desarrollando un nuevo complejo de depósitos con naves para alquilar en un punto central de la zona industrial de Mendoza, a 5 minutos de la ciudad. Esto permitirá a las empresas economizar sus recorridos de distribución local y zonal.

Todos estos logros de Dibiagi, sin dudas, tienen gran impacto en la logística y comercio mendocino, siempre en la búsqueda del objetivo final: brindarle una solución integral a las empresas.

COMPARTIR NOTA