Conocer los flujos de emergencias de las malezas, es clave para controlarlas antes de su nacimiento, utilizando herbicidas pre emergentes, garantizando controles más efectivos y disminuyendo la competencia inicial con el cultivo, logrando así el objetivo principal: la reducción de jornales destinados a control de malezas, como también la disminución de la aparición de resistencia a herbicidas.
Summit Agro ofrece al productor agropecuario Gemmit TOP, un herbicida pre emergente para viñedos y frutales, efectivo en un amplio rango de malezas de difícil control, como Conyza sp, Malva parviflora, Kochia scoparia, etc. La formulación de Gemmit TOP presenta tecnología de micronizado, con partículas más chicas y homogéneas, aumentando la probabilidad de que la maleza en emergencia se encuentre con el activo en solución. Gemmit TOP tiene un 84% más de superficie específica que un flumioxazin sin micronizado.
El éxito del control de las malezas depende de un manejo integrado de las mismas, con una planificación acorde a cada cuartel y finca. Sumar Gemmit TOP en la rutina de control asegura un control efectivo de malezas a corto plazo y una disminución sustancial a largo plazo, proyectando menos aplicaciones de herbicidas y gastos de jornales, lo que se traduce en disminución de costos.