El Ciclo sinfónico-coral que cada temporada de la Orquesta Sinfónica presenta las grandes piezas corales de la música universal tendrá una nueva propuesta dedicada exclusivamente a compositores franceses en la que participará el Coro de Cámara UNCuyo y el Coro de Jóvenes de la UNCuyo y en la que, además, tendrá un rol protagónico como solista de corno el Profesor Alexander Takhmanov.
Esta travesía por una Noche francesa incluirá los siguientes destinos musicales, Larghetto para corno y orquesta de Emmanuel Chabrier, Letanías a la Virgen Negra para coro y orquesta de Francis Poulenc, Pavana op. 50 y Cantique de Jean Racine op.11 para coro y orquesta, ambas obras de Gabriel Fauré y finalmente Sinfonía n°2 de Camille Saint-Säens.
El viaje hacia tierras galas será el sábado 26 de agosto en la Sala Roja de la Nave UNCuyo y será comandado por la batuta del maestro argentino Ezequiel Silberstein.
Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. Su valor es de $1200 general y $1000 para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados/as. También se pueden adquirir en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 21 hs.
El ingreso estará habilitado 30 minutos antes del inicio de la función, se ruega puntualidad. Una vez comenzado el concierto no se permitirá el ingreso de público en la sala.
En detalle
Nave UNCUYO – sábado 26 de agosto (20.30h)
- Director invitado: Ezequiel Silberstein
- Coro de Niños y Jóvenes UNCUYO (Dir. Angela Burgoa)
- Coro de Cámara UNCUYO (Dir. Diego Martín)
- Solista: Alexander Takhmanov, corno
- Chabrier: Larghetto para corno y orquesta
- Poulenc: Letanías a la Virgen Negra
- Fauré: Pavana
- Fauré: Cantique de Jean Racine
- Saint-Säens: Sinfonía n°2 op.55 La menor.