Patio Lorenza es un espacio ideado por Valentina Cortijo que abrió sus puertas en marzo de 2020 y, debido a la pandemia, reabrió luego de cuatro meses en julio, con una propuesta adaptada a protocolos y al público local.
Inspirado en los mercados españoles, en este paseo comercial el “Made in Mendoza” es protagonista. Por ello, pone el foco en la producción local y está pensado para que los visitantes disfruten de una experiencia completa: visitar los locales de autores mendocinos y también el restaurante-café ubicado en un jardín al estilo “Chacras de Coria”, el favorito de quienes se acercan ya que ofrece distanciamiento y ventilación en todos los ambientes, y mucho verde.
A esto se suma desde ahora un nuevo local, la primera tienda de vinos de sommeliers denominada “Vino al vino”, de Romina Rolón y Andrés Lafarge (Envinados Mendoza).
El Patio cuenta además con una muestra de arte y un paseo comercial de emprendedores que ofrece indumentaria y objetos de decoración de diseñadores locales y una tienda de alimentos saludables.
Un lugar con historia
El principal atractivo de la tradicional casona en la que está emplazado Patio Lorenza es una obra arquitectónica de otro tiempo que impacta a quien ingresa por primera vez por la calidez del lugar, su energía, su permanente transformación y sus propuestas únicas. La casa fue construida hace casi 100 años por Alberto Del Castillo, un arquitecto español que trajo desde ese país gran parte de la materia prima que se utilizó en la obra.
De una arquitectura casi única, el lugar esconde secretos en su fachada e interiores. La presencia de símbolos religiosos en los hogares era algo muy común en esa época, por lo que figuras como las de San Francisco de Asís, la Virgen del Pilar y la Virgen de Lourdes pueden verse en distintos espacios, además de otros detalles como algunos crucifijos en las rejas.
Patio Lorenza, San Lorenzo 351 de Ciudad. Tel. 0261 15-588-4484, email patiolorenza@gmail.com
Instagram @patiolorenza