En una temporada que ha tenido y tiene por delante grandes propuestas, el Ciclo Sinfónico de la OSUNCuyo se ha destacado por sus exitosas funciones a sala llena bajo las batutas de prestigiosos directores.
Esta serie de conciertos continúa con un repertorio que comprende la Sinfonía n° 1 de Johannes Brahms y el Doble concierto para trombón del compositor húngaro Hidas Frigyes con la participación solista de Miguel Cedeño y Abel Manzotti.
El maestro alemán Walter Hilgers se subirá nuevamente al podio en el marco del concurso que la Orquesta lleva adelante en la búsqueda de su Director Artístico. El programa denominado Frigyes-Brahms tendrá lugar el sábado 22 de octubre a las 20.30 en la Sala Roja de la Nave UNCuyo.
Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. Su valor es de $600 general y $450 para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados/as. También se pueden adquirir en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 21 hs.
El ingreso estará habilitado 30 minutos antes del inicio de la función, se ruega puntualidad. Una vez comenzado el concierto no se permitirá el ingreso de público a la sala.
Sobre Brahms y su sinfonía n°1
Nadie ayudó a Brahms a realizar sus propias visiones internas más que el compositor Robert Schumann y su esposa pianista Clara. En 1854 escribió: “¿Pero dónde está Johannes? ¿No está todavía preparado para hacer sonar los tambores y las trompetas? Debería tener siempre presente el comienzo de las sinfonías de Beethoven; debería intentar hacer algo parecido”. Su consejo resultó en la Primera Sinfonía en Do menor para cuyo comienzo y final Brahms se fijó en Beethoven.
Programa
- Nave UNCuyo – sábado 22 de octubre (20.30)
- Ciclo Sinfónico: Frigyes-Brahms
- Director: Walter Hilgers
- Hidas Frigyes: Doble concierto para trombón tenor y bajo
- Solistas: Miguel Cedeño, trombón tenor - Abel Manzotti, trombón bajo
- Johannes Brahms: Sinfonía nº1 op.68 en Do menor