En Duci Ópticas confluyen 8 décadas de reconocida experiencia, la incorporación permanente de nuevos productos y un constante proceso de renovación tecnológica. Su misión: brindar servicios de alta calidad al público mendocino.
Un sueño concretado
Allá por 1940, don Vicente Duci, visionario y pionero de la óptica, fundó la empresa en su primer local de calle Perú y Las Heras, al lado de la antigua farmacia de la estación. Allí, brindó durante 10 años atención junto a su socio Salvador, tanto en materia de óptica como también revelado de fotografía, cine e incluso la venta de artículos regionales.
Con el correr del tiempo la firma siguió progresando y abrió su segundo local, en Las Heras y 9 de Julio, instalándose en la planta baja y subsuelo con el nombre “Duci y Cía.” El crecimiento ameritó la incorporación de más vendedores, mayor profesionalización e incluso la visita de importantes invitados de Buenos Aires.
Comenzó así este fructífero camino que ha ido convirtiendo a Duci en un ícono de la óptica en Mendoza, que perdura hasta nuestros días, siempre trabajando codo a codo junto a los profesionales oftalmólogos de la provincia.
Las nuevas generaciones
Posteriormente, allá por 1962, fue su hijo Mariano quien, luego de estudiar óptica y contactología en la UBA (Buenos Aires), le dio un fuerte impulso a la empresa y transformó este sueño en una realidad. Inquieto, estudioso e incansable, Mariano continuó perfeccionándose en la parte de contactología en Europa y otros países para traer a Mendoza las novedades en lentes de contacto y la tecnología más avanzada. Fue así que, por ejemplo, recibió en el año 2000 el premio al Mejor Óptico del año a nivel nacional.
Comercialmente la empresa nunca dejó de crecer y expandirse, abriendo su primera sucursal en calle Espejo, hasta llegar a los 7 locales con que cuenta en la actualidad sumadas a su casa central tradicional: en el departamento de San Martín, en el primer piso de la ampliación de Palmares (totalmente renovado a nivel aparatología), en Mendoza Plaza Shopping, en Espejo y 9 de Julio, en Rivadavia y 9 de Julio y en Colón y Mitre.
Hoy Mariano Duci continúa al frente de la empresa, apostando a la calidad y la tradición de la cual es sinónimo su apellido. El preciado proyecto familiar sigue adelante con más fuerza que nunca, con un equipo conformado junto a su esposa María Elena y sus hijas Silvina (arquitecta a cargo de la imagen de los locales), Marisa (contactóloga y administradora de empresas) y Gisela (contadora). A futuro, algunos de sus 7 nietos, con seguridad, continuarán con este importante legado familiar.