Por eso, es importante aplicar esta técnica energética en esta área del hogar, para así fortalecer su potencial. Es importante considerar para el Feng Shui que el comedor tiene que estar próximo de la cocina, cuando están en espacios separados. Así también, su ubicación no debe estar demasiado cerca de la puerta principal para que haya un mejor flujo del Chi positivo (energía).
Iluminación
La luz debe ser directa y equilibrada sobre la mesa para atraer la atención y fomentar la comunicación. Es ideal el uso de luz natural o bien por medio de bombillas o lámparas que la simulen. Evitar luces intensas o bajas, de intensidad fría o blancas, ya que la idea es crear un espacio cálido.
Materiales
Dentro del Feng Shui, uno de los elementos que debes contemplar en el living comedor es el metal, porque éste se asocia con la salud en la alimentación, contrarrestando las enfermedades. La madera también es una gran opción porque emite la sensación de relajamiento y comodidad. Recordá evitar el cristal porque emite la sensación de inquietud. Utilizá el metal en mesas y sillas, o incorporalo en objetos decorativos como floreros, cuadros redondos u otros objetos. Complementa con adornos o muebles de madera en caso de que no tengas demasiados elementos de metal.
Velas
Son una buena opción para iluminar el espacio ya que brinda calidez y fluidez. Además, representan al elemento del fuego dentro del Feng Shui. Podés utilizarlas en candelabros o porta velas. Recordá que la iluminación cálida hace más apetitosos los alimentos porque realza sus propiedades y es ideal para las reuniones en el hogar.
Muebles
El living comedor es un área que debe dar la sensación de abundancia y amplitud. Es una habitación que fomenta la vida social, así que evitá tener demasiados muebles o de mayor proporción a tu espacio. Por ejemplo una mesa con sillas muy grandes que estorben o limiten la circulación del Chi.
La mesa
Uno de los principales elementos en el comedor es la mesa, por eso se debe utilizar la forma más adecuada para fomentar un equilibrio. Las mesas que más favorecen el Feng Shui son las redondas u ovaladas, no las que terminan en picos. Las mesas redondas permiten una mejor convivencia estimulando la comunicación. Además, simbolizan la igualdad y la fraternidad.
Cuando utilices mesas cuadradas o rectangulares, evitá que los comensales se sienten en las esquinas, así como también los materiales del mármol, cristal o tonos oscuros en la mesa. Por el contrario, buscá mejor tonos claros y uniformes.
Colores
El uso del color puede favorecer a una buena alimentación en el área. Utilizá tonos claros y cálidos que estimulen el apetito como el naranja, rojo, durazno o la gama del bordó. También podés apoyarte en la decoración con el verde y el salmón. Los tonos fríos, en especial el negro, no son ideales para este espacio.
Si querés más ideas para empezar a remodelar tus espacios, Tienda Los Andes te propone esta semana dos entregas especiales de la colección Renová tu casa: el living y el comedor.
Comprá desde la comodidad de tu hogar, elegí tu forma de pago y recibilo en tu casa. ¡El envío es gratis!. También se lo podés encargar a tu canillita habitual o vía Whatsapp al 261 5188732.