El intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, participó del foro “Mendoza a 100 años: pensemos una ciudad integral y sostenible”, que organiza el Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA), en colaboración con la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y el Gobierno de Mendoza.
El jefe comunal fue parte de la apertura del foro, junto a sus colegas Ulpiano Suárez (Ciudad de Mendoza), Esteban Allasino (Luján de Cuyo), y Edgardo González (Lavalle). Además estuvo el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Maipú, Juan Pablo Yapura.
El foro organizado por CAMZA se propone ser un espacio de diálogo, estudio y reflexión sobre la planificación urbana como una política de Estado, esencial para garantizar servicios e infraestructura eficientes, sostenibles y accesibles.
“Mendoza a 100 años” busca consensuar objetivos comunes entre los actores del urbanismo, los servicios públicos y el desarrollo de obras. Propone comprender a Mendoza como un sistema ambiental integrado, en el que la interacción entre los componentes naturales y humanos garantice el equilibrio y la sostenibilidad. La provincia debe entenderse y pensarse en conjunto.
Además, apunta a dar continuidad a procesos como la ley de loteo y ordenamiento territorial, fomentando una evolución que permita alcanzar mayor sustentabilidad y sostenibilidad.