BNI (Business Network International), la organización de networking más grande del mundo que provee un soporte positivo y estructurado para intercambiar referencias de negocios, organiza el primer BNI International Forum en beneficio de la Salud y la Educación. Será un evento global 100% virtual, que se llevará a cabo entre el 24 y el 27 de noviembre y propone reunir a empresarios y emprendedores de más de 25 países.
Se trata de un evento libre y gratuito para todos los pequeños empresarios y profesionales independientes que quieran ser parte de una red local con alcance global. Podrán inscribirse aquí para escuchar a más de 50 oradores internacionales, participar en más de 10 rondas de negocios temáticas y talleres, 30 workshops, 16 pabellones temáticos con stands sobre salud y bienestar, Real Estate, Tecnología del Futuro, Líderes Exitosos, El futuro del trabajo, Educación, Innovación, Fintech, Marketing y el Deporte, Historias de Superación, Networking 4.0, Influencers y Experiencias.
El Fórum contará con un espacio de stands de fundaciones que podrán ser visitadas para acceder a más información sobre sus respectivos proyectos. Parte de la recaudación del evento será donada entre las fundaciones participantes como Cimientos, Tzedaká y BNI Foundation, enfocadas en salud y educación, entre otras.
El evento se transmitirá en vivo a través de una plataforma digital y habrá paneles con grandes líderes de multinacionales y emprendedores que contarán su experiencia de vida. La apertura estará a cargo de Iván Misner (Founder - BNI) y Graham Weihmiller (Chairman & CEO - BNI). Entre los líderes exitosos que expondrán en diferentes paneles estará Katia Bassi (CMO - Lamborghini & Board Member - Audi); sobre Marketing en el deporte hablarán Ian Parker (Director, Partnership Developer - Miami Marlins), Sean Houston (Sr Manager, Corporate Partnership Relations - Miami Heats) y Chris Maragno (Senior VP - Inter Miami).
Por otro lado, algunos oradores contarán su experiencia, entre ellos: Jonathan Loidi (Fundador y Director de Grupo Set Latam), Ryan Fain (Fundador - Innovation Experience), Michael Rubinstein (Fundador - Helpers). Otros contarán su historia de superación, como es el caso de Daniel Cerezo (Fundador - Creer Hacer) y Chari Hawkins (TEAM USA - Heptathlete). Habrá un panel de Real Estate con reconocidos empresarios como Dora Puig (Marketing & Sales Director - Palazzo Della Luna), María Eugenia Álvarez Vitale (Head of Sales - Aston Martin Residences) y Daniels Harvey (VP Development Sales - One Sothesby). También un panel sobre Innovation Experience -Israel con Michael Abadi (Fundador - Maveric VC), Miriam Berger (Business Development Leader - IBM), Berny Moschcovich (Board Member - Gav Yam). Y un panel sobre “El futuro del trabajo” con Alejandro Melamed (Director General - Humanize Consulting), entre otros.
BNI y su metodología de trabajo
BNI cuenta con más de 280.000 miembros en más de 70 países, los cuales están haciendo negocios entre sí constantemente gracias a la plataforma BNI Connect. A través de la misma, permite a los empresarios y profesionales independientes que forman parte de los equipos de networking, registrar de forma fehaciente cada una de las oportunidades y negocios concretados gracias a la red de contactos y así poder medir los resultados obtenidos y establecer el ROI de la membresía.
La membresía ofrece la oportunidad de pertenecer a un equipo de empresarios y profesionales independientes dispuestos a generar relaciones comerciales duraderas y ampliar la red de contactos a través de referencias. Una vez a la semana, los miembros de BNI se reúnen con su equipo donde comparten referencias de negocios, capacitaciones empresariales y experiencias profesionales como personales, generando sinergia entre ellos y relaciones estables y duraderas. Además, los miembros establecen contactos como también hacen negocios con cientos de miembros de todo el mundo. Por otro lado, ofrece acceso a capacitación empresarial en una plataforma de aprendizaje digital.
“Givers Gain® (Ganar dando) es la filosofía con la cual nuestros miembros construyen relaciones duraderas y generan oportunidades de negocios. Los resultados que BNI da a sus miembros es la evidencia que dar y recibir referencias de negocios sin esperar nada a cambio es el camino al éxito”, destaca Gabriel Rojchman, Director Nacional de BNI Argentina.
Para ser parte de la red, cada miembro BNI hace una inversión a tres niveles: tiempo, credibilidad y una inversión económica que consiste en matrícula y cuota anual. Para ser miembro, el primer paso es asistir a una reunión. El segundo, es presentar su candidatura y realizar la entrevista personal. Solo tras la aprobación del Comité de Miembros o del Director Consultor de BNI, el candidato realiza el pago de la matrícula y cuota anual.
Actualmente, en Argentina se está trabajando en el desarrollo de alianzas con diferentes cámaras empresarias y colegios profesionales, a fin de sumarle a los miembros diferentes beneficios y difundir sus actividades. Se realizan seminarios online gratuitos, donde miembros de BNI capacitan a otros miembros y a la comunidad en general sobre temas como seguridad e higiene, marketing, recursos humanos, finanzas, adquisición de referencias, etc.
Para más información ingresar a www.bni.com.ar