Para generar un cambio real y sustentable en la industria es necesario crear alianzas y sumar acciones. Las organizaciones que decidan unirse a la alianza tendrán acceso a herramientas para capacitarse e implementar políticas y acciones para colaborar en la erradicación de la violencia.
El compromiso de acción busca promover espacios de trabajo inclusivos y brindar acompañamiento a las mujeres que atraviesan situaciones de violencia doméstica. Además, capacitar a las personas que integran las organizaciones sobre prevención y erradicación de la violencia en el ámbito del trabajo.
Esta iniciativa no es sólo un compromiso con las más de 5.000 mujeres que integran el Grupo YPF, también puede generar un impacto positivo en todas aquellas organizaciones con las que interactua y en la sociedad. Por eso, YPF, AESA, Metrogas, Profertil, OPESSA, YPF Gas, YPF Luz e Y-TEC, ya son parte de esta acción colectiva.
Para aquellas organizaciones que quieran ser parte de “Alianzas que construyen”, pueden encontrar más información en grupoYPF-25N.ypf.com o escribir a grupoYPF-25N@ypf.com.