Los alumnos de la provincia siguen obteniendo sus clases vía virtual, no hay concurrencia a los edificios escolares pero el acto educativo se sigue dando de modo remoto. En el caso de Educación sexual integral también se ha buscado alguna metodología para seguir implementándola.
Sobre ello, Miguel Conocente, director de la DOAITE, en Canal 9 explicó: "La mayoría de las consultas que se están recibiendo cotidianamente es en razón de la implementación por vía virtual".
"Hemos elaborado desde la coordinación provincial una serie de material específico que está adaptado a la enseñanza a distancia. Ese material se va renovando en el portal educativo", indicó el funcionario. Y, además aclaró: "Esta semana va toda una camada nueva de secuencias didácticas hechas específicamente para esta etapa de confinamiento en el que estamos trabajando".
Asimismo, el funcionario afirmó que reciben muchas consultas, sobre todo del nivel secundario, de docentes, para ver cómo abordar tal material, si cuentan con algún material para otorgarles.
"En general los docentes preparan las clases a partir de las secuencias didácticas que están formuladas en el portal educativo y a partir de ahí el docente establece los canales con los que trabaja habitualmente, los chicos", aclaró Conocente.
Respeto a los alumnos que no tienen conectividad o viven en zonas en donde no hay posibilidad de conexión a internet. El director detalló cómo se les está acercando el material a los chicos: "Está incluido dentro de los cuadernillos, con los mismos que se llega. Por supuesto que no en todas las entregas habrá material específico de ESI. Muchas veces el trabajo de ESI está invisibilizado, muchas veces no es necesario que se diga que se está trabajando en la ESI para estar trabajando en la ESI, y doy un ejemplo, como se trabaja con parámetros que tienen que ver con la convivencia, con el respeto por el otro, por aceptar las diferencias, estamos trabajando ejes fundamentales de la ESI aunque no diga ESI".
Finalmente, el funcionario comentó: "Los ejes de la ESI son cinco, entender que hay una perspectiva de género, es decir, salir a contrarrestar los prejuicios que hay. El cuidado del cuerpo y la salud que es el eje más común y que conocemos y del que estamos más acostumbrados a hablar. Ejercer el tema de los derechos, saber que los chicos tienen derechos, por ejemplo el derecho a la intimidad. Respetar la diversidad sexual, es decir entender que no todos somos iguales y el último es valorar la afectividad".