Simón Ibáñez es especialista en sable y Farid Nasiff tiene como arma principal la espada. Ambos son esgrimistas de los registros del Gimnasio N° 3 y viajarán este fin de semana a San Pablo, Brasil, para competir en el campeonato Sudamericano de precadetes en sus respectivas especialidades.
La historia de estos tiradores comienza con la de Simón, que tiene 13 años: "Arranque a los siete años. Vengo de una familia de rugbiers, también practiqué rugby en Los Tordos pero no me gustó, pase también por kung fu, futbol, y sóftbol, pero la verdad es que siempre quise hacer esgrima, porque me gustaba mucho ver la telenovela Montecristo y la serie del Zorro. A los cinco años intenté por primera vez practicar este deporte, pero en el club Gimnasia me dijeron que era muy chico, así que volví a los siete años y ahí me aceptaron, pero insistiéndole mucho a la profesora Marisil Puga". De inmediato, agregó: "Cuando cumpli los ocho arranque con florete y no pare más, pero una vez viendo una competencia en Buenos Aires me encantó ver como tiraban sable, es más me compré uno y es mi especilalidad actual".
Luego Ibáñez apuntó: "Este es el tercer Sudamericano que compito, en los dos anteriores me sirvieron como experiencia. Ahora me entrené mucho y la idea es hacer un buen cuadro clasificatorio y si se puede estar entre los ocho mejores".
En tanto, Farid Nasiff tiene 15 años y se especializa en espada. "Desde chico quise hacer este deporte. Antes probé algunas disciplinas, pero no me gustaron fui al de Gimnasia y Esgrima, pero era muy pequeño y me dieron la posibilidad de volver al otro año. Cuando volví intentar, me aceptaron. Sin embargo, sólo entrenando. Estuve un año y medio hasta que tuve la edad para empezar a competir". Luego, Farid apuntó: "Comencé con espada, porque la profesora Marisil Puga me dijo que me veía con carateristicas para espada y así fue como empecé a practicar y de apoco me gustó. Hace tres años estoy con el Maestro Becerra ".
"Este es mi tercer Sudamericano y mi meta es estar entre los ocho primeros, será duro, pero nos hemos entrenado mucho", apuntó Nasiff.
Ambos tiradores viajan en forma permamente a Buenos Aires a perfeccionarse, en espada Farid y Simón en Sable.
.