En el mítico Estadio Aldo Cantoni, en San Juan, anoche se disputó la segunda rueda del play off final de la Liga Nacional A1 de hockey sobre patines. Cotejo en el que, nuevamente con gol de oro, se impuso Richet y Zapata a Banco Mendoza (3 a 2) y dejó la serie 2 a 0.
Poco movimiento e ideas truncas de ataque, un anfitrión hambriento de gol e irreverente que se despliega achicando los espacios a los dirigidos por Diego Coro, Banco Mendoza sufrió los primeros minutos del partido y más aún, cuando -a los 2’31”- Mariano Romero cambió por gol una desconcentración defensiva.
Si bien Exequiel Tamborindegui fue el abanderado en el intento de recuperación, al promediar el primer tiempo, los Colonos tuvieron en el stick de Gonzalo Romero, de tiro directo libre, la chance de ampliar la brecha en el marcador, pero su disparo se fue desviado.
Banco Mendoza movió el banco de suplentes intentando sumar volumen de juego y parecía equilibrar las acciones en la pista, probando los reflejos del arquero mendocino Federico Sánchez (ex Murialdo), pero cuando nadie lo preveía, de contra, Emiliano Romero (a los 23’42”) colaba la bocha por el primer palo del arco defendido por Enrique Cruz y encendía luces de alarma entre las filas de los de Chacras.
En el complemento, la luz roja de peligro volvió a meter en partido a los de Banco Mendoza, quienes llegaron al descuento, a los 9’22”, por medio de un disparo largo de Julián Tamborindegui siendo el delantero -a los 15’- el encargado de ejecutar un libre directo, por 10 faltas de equipo de Richet, pero el remate se perdió afuera.
Sobre el final, el partido volvió a ganar emociones y también intensidad: a los 23’40”, casi calcado del primer partido, de contragolpe, Exequiel Tamborindegui anotaba su gol y forzó la prórroga.
En el arranque del suplementario, con gol de oro, Gonzalo Romero (1’36”) sentenció el encuentro.