Los colegios privados de Mendoza fueron autorizados por la Dirección General de Escuelas a aumentar 20 por ciento las cuotas para el ciclo lectivo 2013.
Esta cifra se acordó entre el Gobierno provincial, la Asociación de Colegios Privados de Mendoza y el Consejo de Educación Católica, que representan a todos los colegios del ámbito privado que reciben aportes del Estado.
Desde la DGE aclararon que este incremento podrá variar según el porcentaje de ayuda que cada escuela recibe del Estado, en el caso de los subsidiados, mientras que en las escuelas que no tienen apoyo estatal la suba se fijará de acuerdo al criterio de las autoridades de cada establecimiento.
Cabe recordar que como la suba de la cuota se fija con relación a la actualización anual del salario docente, desde la DGE no descartan que deban autorizar un nuevo aumento de al inicio del ciclo lectivo o a mediados de año si es que se acuerda una nueva suba para los maestros en el ámbito de las paritarias.
Mendoza cuenta con 101 primarias privadas que reciben ayuda estatal y 27 que no tienen ningún subsidio. Mientras que en el caso de los secundarios, 98 tienen aportes y 17 no.