La Subsecretaría de Deportes organizó una Jornada deportiva – recreativa para más de 400 chicos varones de 10 y 11 años, de zonas vulnerables de todos los departamentos de Mendoza. El objetivo fue desarrollar unas vacaciones de invierno diferentes.
Uno de los puntos importantes es que todos los chicos se alojaron en la Escuela Hogar Eva Perón, donde también hicieron diversas actividades y juegos y recibieron desayuno, almuerzo, merienda y cena.
La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, se mostró sorprendida por la cantidad de chicos participantes.
“El deporte es muy beneficiosos para la crianza de los niños, ya que les otorga valores”, destacó Federico Chiapetta, el titular de Deportes. Además, sostuvo que “este tipo de acciones están encuadradas en la política de la Provincia de llegar a todos los departamentos. Estamos ocupados en hacer bien las cosas y eso es lo que más nos preocupa”.
“Es muy importante que estos chicos son de barrios con necesidades, que es donde nosotros apuntamos con nuestra política de Estado”, comentó la directora de Deporte Social Viviana Balzarelli.
Cabe destacar que en los próximos días las autoridades de Deportes confirmarán la fecha de realización de estas jornadas para las chicas, también de 10 y 11 años, con el agregado del hockey.