Polémica por la Escuela Cicchitti: los padres se autoconvocaron

Aseguran que si la capacidad de la escuela Verdaguer no es óptima no enviarán a los chicos a clases.

Polémica por la Escuela Cicchitti: los padres se autoconvocaron
Polémica por la Escuela Cicchitti: los padres se autoconvocaron

En medio de la polémica tras el cierre de la escuela Cicchitti, de Dorrego, los padres de los alumnos manifestaron que no han tenido respuestas "satisfactorias" por parte del Gobierno Escolar. Aseguran que si no están construidos los "módulos" que permitirían aumentar la capacidad de la escuela Verdaguer no enviarán a los chicos a clases.

Padres de la escuela Cicchitti se autoconvocaron en la escuela Jorge A Calle para determinar medidas a tomar, ya que denunciaron a Radio Mitre Mendoza "falta de información" por parte del Gobierno Escolar. Con mucho enojo y malestar sostienen que la medida de trasladar toda la matrícula a la escuela Verdaguer los perjudica en lo que respecta al transporte y capacidad.

Una madre señaló que la escuela le queda a 2 kilómetros, por lo que le solicitaron en una reunión que mantuvieron el miércoles a la Dirección General de Escuelas (DGE) que colocara un colectivo a la entrada y otro a la salida desde la escuela Cichitti hasta la Verdaguer. Sobre esto, otra madre indicó que les ofrecieron un abono, pero no han tenido respuestas "fehacientes" al respecto.

Los progenitores denuncian un "destrato" por parte de la DGE hacia sus hijos y falta de información a escasas semanas del inicio de clases, pautado para el 6 de marzo. "Nos dijeron que sobre lo que ellos decidan van a colocar un cartelito en la calle Jorge A Calle", reclamó otra madre.

Además, señalaron que el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) los está apoyando y les ayudó a redactar una nota donde se le solicitó al Gobierno una respuesta respecto del transporte y se le informó también que no habrá inicio de clases al menos para los niños que no tengan lugar dentro de la infraestructura de la escuela Verdaguer. Sobre esto, otra de las madres autoconvocadas explicó que durante una reunión que mantuvieron la semana pasada con autoridades se les prometió la construcción de "módulos", no obstante indicó: "En la última reunión nos dijeron que los módulos no iban a estar listos y que los chicos iban que tener clases en la galería techada", indicó otra consultada.

Por todos estos motivos, los padres se autoconvocaron, solicitan acompañamiento de los medios de comunicación y una respuesta pronta sobre dónde recibirán el servicio educativo sus hijos y bajo qué condiciones de calidad educativa, de lo contrario adbierten que peligra el inicio de clases.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA