Trascendieron hoy las comunicaciones entre el piloto del avión chileno de la aerolínea DAP que trasladaba al equipo de Atlético Tucumán para jugar con Atlético Nacional por la Copa Libertadores y la torre de control del aeropuerto de Guayaquil. La misma confirma la decisión de no permitir el despegue del avión con rumbo a Quito para jugar el partido, pese a la insistencia del piloto.
El elenco tucumano finalmente llegó tarde al partido (en ómnibus), sin poder entrenar y sin su indumentaria (varada en otra ciudad), lo cual derivó a una actuación con la ropa prestada por el seleccionado sub 20, que se encontraba en ese país para jugar su clasificación al Mundial de la categoría que se realizará en Corea.
Sin embargo, Atlético Tucumán venció a Nacional en Ecuador y avanzó de ronda en la Copa Libertadores.
Este diálogo se dio a conocer el blog aeropuertotucumán, a través de la cuenta de Twitter @aeropuertotuc. "El audio es una compilación de fragmentos dispuestos de manera cronológica que representa casi 2 horas desde la primera comunicación hasta la última, en donde el piloto decide regresar a la plataforma. Este audio confirma la cronología de los hechos descripta por los dichos del plantel de Atlético Tucumán", se informó en el sitio.