Tras los pasos del TC-48

El lector opina sobre el avión TC-48.

Tras los pasos del TC-48

Leí el domingo pasado en Los Andes una nota sobre el avión TC 48. Hace dos años conocí la historia de la Promoción XXXI de la Escuela de Aviación Militar de la Argentina y del avión que la transportaba, el TC-48. Sale el nombre de Bocas del Toro, y allá estamos haciendo incursiones en sus mares.  He ido encontrando personas que recuerdan el hecho. La bitácora del buque Dodge County, que detalla que el 4 de noviembre de 1965 se encontró el carnet del cadete Oscar Vuistaz y el 8 de noviembre la recuperación de chalecos salvavidas, un suéter militar color azul, un gabán ambos de la Fuerza Aérea Argentina y el pasaporte oficial Nº 13176 del cadete Julio Mario Pereyra. tarjeta de vacunación y otras pertenencias de Pereyra. Todos estos elementos coinciden con lo que el periodista Julio Serbali vio.

El avistamiento en 1998 de Alfred Lumbeker, científico austríaco que vio un avión de la Segunda Guerra en el mar, la llegada a Panamá en 1970 de una delegación de la Fuerza Aérea Argentina a investigar, los videos de las búsquedas de la Fuerza Aérea de los EE.UU., la visita a Bocas del Toro del comodoro Roberto Brend -cadete del T 43- en 2015, a rendir homenaje a sus compañeros del TC 48 en el mar. Todos estos elementos apuntan a que el TC 48 se encuentra en aguas bocatoreñas. Allí seguiremos buscando el gran cuatrimotor y a sus ocupantes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA