Si hay caminos hay desarrollo

Si hay caminos  hay desarrollo
Ruta 7

Después de transitar muchos años en la docencia rural, fui descubriendo el significado de valor estratégico de desarrollo de contar con un vínculo que, a pesar del tiempo transcurrido desde los orígenes de nuestra patria, no ha perdida su vigencia para vincular no sólo personas, sino cultura, producción, mejor calidad de vida, intercambio económico y otras necesidades mutuas que se satisfacen mediante un camino.

Son casi 25 km desde la Villa Antigua (ingreso) hasta La Dormida, denominada ruta provincial 50, un reclamo histórico de los residentes de los parajes que transitan.

El segundo caso está referido a mi quehacer cotidiano: lograr la apertura del camino rural que uniría el norte -Retamo, El Forzudo, Arroyito (Lavalle) y La Paz- con el Corredor Bioceánico ruta nacional 7, que permitiría la salida de la producción de la región a los pobladores y les posibilitaría disponer servicios, apuntando también a garantizar la permanencia de puesteros y ganaderos, escuelas, centros de salud y policía.

Creo que vale la pena considerar este planteo que apunta a desarrollar nuestra Mendoza profunda, lo que posibilitaría vivir aún en zonas aledañas a los centros urbanos, donde las oportunidades siempre son mayores.

Omar Rosales Pérez. Docente. La Paz

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA