Quiero describir la difícil situación que vivimos los habitantes del distrito Las Barrancas (Maipú). Desde hace 30 años que teníamos la ruta provincial 14 en muy mal estado, los tremendos baches hacían casi imposible transitarla. Después de cortes de ruta y diversas reuniones con directivos de Vialidad provincial logramos que el 31/03/2022 se licitara la ruta nueva.
La empresa que adjudicó dicha licitación levantó el asfalto de tan solo de 8 km y la misma es de 15 km. Hasta diciembre del 2022 solo se asfaltaron 4 kms (ya mencionados) y todo quedo así.
Ya no hay más ruta ahora es una calle de tierra. La firma que tomó el trabajo dice que se quedó sin presupuesto e insumos y ya se llevaron casi todas las maquinarias. Los kilómetros que quedaron con algo de asfalto están intransitables los vehículos circulan por la banquina, lo que hace imposible la visibilidad, la nube de tierra es tremenda y no se puede ver a más de 3 m.
Por esta ruta o calle circulan muchas camionetas de empresas privadas, camiones de ripio, y vehículos particulares y públicos.
Si el presupuesto oficial fue de $353.400.000 (en 2022) ¿cómo es que alcanzó tan solo para 4 km? El plazo de ejecución era de 8 meses.
Además, las calles internas por donde circulan los colectivos también pertenecen a Vialidad provincial y están tan destruidas como el asfalto. En Barrancas estamos cansados de tantas mentiras, nos sentimos defraudados y en un abandono total.
Miriam Fernández. Vecina de Las Barrancas