Que la República no nos quede chica

Que la República no nos quede chica

Estaba pensando que nuestros mayores no se dieron cuenta y eligieron un sistema de gobierno que nos está quedando chico.

Con instituciones republicanas, como las cámaras legislativas que están para crear leyes, propuestas por personas elegidas directamente por el pueblo, hoy son miles las instituciones no gubernamentales, miles los sindicatos, muchos los periodistas militantes, muchos los ciudadanos que, por una limosna de un plan, protestan sin saber por qué. Critican y además olvidan o lo que es peor, ignoran a aquellas instituciones que sí tienen la obligación de legislar y gobernar eficientemente.

Luego, si los que deben gobernar, no gobiernan y los que deben trabajar, estudiar, no lo hacen, porque la ineficiencia de aquellos los desborda ¿Dónde queda la República? Nada encaja con nada.

¿Que estamos creando?

La República nos queda chica: no hay más ‘ravioles’ en el organigrama del estado para meter a tantos sabiondos con soluciones mágicas ni funcionarios en situación de “pasantía”

Lo peor es que hoy son más los asesores (pagos), que los funcionarios elegidos para legislar.

Festejamos una vez el advenimiento de la democracia y aún bajo ningún gobierno hasta ahora hemos logrado vivir en pleno este sistema de gobierno. ¿Estaremos condenados a ser sometidos y dominados por tiranos, corporaciones, delincuentes, corruptos, narcos e ignorantes?

Creo que no lo merecemos.

Oscar Carlos Laguna. DNI 8.144.258

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA