Punta del Agua, hermoso distrito sanrafaelino y una población voluntariosa que quiere progresar a pesar del aislamiento constante de la zona.
Permanentes reclamos de toda índole realizan sus pobladores y no tienen respuestas.
Frecuentemente vemos los pedidos en todo orden que realizan sus pobladores, por ejemplo, ante la menor lluvia su red de caminos se vuelve intransitable, tanto la ruta 190 como la 179 y ante una emergencia no hay como llegar.
¿Cuándo será el día en que un funcionario ponga en un plan de obras prioritarias a la mencionada ruta 179 y se comience a dar solución definitiva a la conexión que ese distrito debe tener con respecto a la ciudad cabecera departamental y poder integrar de una vez por todas a fin de tener un trato igualitario con respecto a cualquier habitante de San Rafael?
El camino desde Las Malvinas hasta Punta del Agua no es difícil de resolver, solo falta voluntad política para ello. Es hora que pensemos en darle solución definitiva y no seguir con esta discriminación constante a esos sanrafaelinos que siguen adelante enfrentando dificultades para lograr los derechos que les corresponde.
San Rafael ha logrado ser un territorio muy bien considerado a nivel nacional, pero está en nuestras manos lograr que todos sus habitantes tengamos los mismos derechos y las mismas posibilidades y podamos decir alguna vez “tenemos un departamento de primera con todos sus habitantes de primera”. El gobierno de Mendoza debería hacer su parte.