Mujeres campesinas contra la violencia

Mujeres campesinas contra la violencia
Mujeres unidas contra la violencia

En el marco del pasado Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, mujeres de zonas rurales y barrios populares de Mendoza y San Juan lanzaron la campaña “Juntas resistimos y nos cuidamos”.

La iniciativa busca visibilizar las violencias que atraviesan sus vidas y construir espacios de apoyo mutuo y reflexión.

La campaña incluye tres spots radiales y un fanzine, difundidos en redes sociales y también en radios comunitarias.

Además se realizaron actividades como la pintura de murales en Lavalle y movilizaciones en otras partes de Mendoza, exigiendo cambios estructurales que aborden las violencias desde sus raíces.

Los temas principales incluyen la salud mental, el acceso a la justicia y la salud sexual y reproductiva, destacando cómo las carencias estructurales afectan a las mujeres en sus comunidades.

Esta campaña refuerza la importancia del trabajo colectivo para promover derechos y construir redes de cuidado en contextos vulnerables y la importancia y necesidad de un Estado que lleve adelante políticas públicas para mujeres y disidencia.

* Escrita en conjunto por UST Campesina y Territorial (Mendoza) y Cooperativa Martina Chapanay (San Juan).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA