Nuevamente, y esta vez no es una observación y sugerencia, hoy es una crítica, para el municipio de Guaymallén y el mal trato al arbolado.
Hace unos días llegó un camión de la municipalidad a calle Newbery al 900 y una grúa.
Uno de los operarios portando una sierra, comenzó a cortar las ramas de un árbol, en plenitud, paraíso, con un hermoso follaje, frente a un domicilio.
Esta casa, fue dividida en dos departamentos, conservando el mismo número, denominándolo departamento 1 y 2.
La propietaria del dpto. 2 había solicitado por nota se cortara una rama de gran tamaño sobre su techo.
Los empleados llegaron y al ver Newbery y el número de domicilio, comenzaron a cortar ramas, la vecina que había solicitado el corte de la rama salió inmediatamente para mostrarles que era en su casa y no la de la vecina, mostrándoles el expediente.
Los empleados en vez de escuchar a la vecina procedieron a cortar, mutilar, destrozar un hermoso árbol, en su plenitud, reitero con un hermoso follaje, que cubre la sombra de una vereda.
Aunque no se crea, mataron un árbol, porque sí, porque decía Newbery.
¿Qué se hace con esta inoperancia, menos mal que no se los puede sacar ni las ramas secas, porque si no te multan? ¿Cómo va a proceder el señor intendente con este daño que se hizo? Se desconoció el reclamo de un contribuyente y todo quedó así, encima dejaron todo sucio. Hay fotografías de este daño sin sentido.
* María del Carmen Rodríguez. DNI 10.205.688