La Guerra de las Malvinas, 74 días donde patriotas argentinos lucharon de igual a igual (en coraje) y en desventaja (armamentos) contra una fuerza internacional numerosa. No fue solo contra Inglaterra, quien recibió ayuda de EEUU y la OTAN, hasta Australia aportó el buque Camberra y otros.
Por tierra, mar o aire todos los participantes pusieron el máximo esfuerzo y según dichos del comandante de las fuerzas enemigas estuvieron a una semana de perder esa guerra por el hostigamiento notable llevado a cabo por la aviación nacional.
Por supuesto que un día terminó la guerra y tiempo después los sobrevivientes volvieron a su lugar de origen sin pena ni gloria. A través de los años se comenzó a dar reconocimiento a quienes regresaron de esa gesta pero muchos de ellos murieron sumidos en el olvido y la desilusión. Otros reciben el reconocimiento y gratitud que se merecen sin ninguna duda.
Por eso a todos los que participaron en esa contienda, a los que dieron la vida defendiendo suelo argentino y quedaron allí, a los que volvieron y fueron olvidados y a los que aún hoy están entre nosotros, espero que reciban el reconocimiento y gratitud permanente que se merecen.