La pandemia, el cambio climático y la guerra agudizan la crisis económica en el mundo, sumado a los 850 incendios forestales en los Estados Unidos, España, Entre Ríos (Argentina), que causan muertes, bajas en la producción, desocupación, crisis económica.
También la quema de combustibles líquidos produce una alta contaminación atmosférica.
En nuestro país hay medidas de fuerza de los camioneros por falta de gasoil, a pesar de que nuestro país tiene sistemas de diesel gas, sumado eso a que Argentina tiene una de las mayores reservas de gas del mundo, y ahora está en construcción otro gasoducto desde Loma de la Lata. Hoy la tecnología permite que esos camiones funciones con 90% de gas natural y 10% de gasoil, esto lo hemos hecho hace 20 años atrás con éxito.
Este sistema se halla aprobado por Enargas para transformaciones también ómnibus, camionetas, etc.
También disponemos de la tecnología para el agua existiendo los termotanques solares y paneles para la producción de energía con el sol con destino a hogares y comercios.
Faltan decisiones políticas que promuevan con información y financiación para la colocación en camiones, vehículos, comercios, viviendas, etc.
Creo que el cambio debe ser promovido desde la educación en las escuelas y si es posible con la propuesta a los alumnos que en sus hogares planten un árbol, plantas, etc.
Por una Mendoza sin contaminación.
Héctor Antinori DNI 5.471.521