Lograr parar a millones de aviones, automóviles y camiones, hizo que baje la contaminación y que el medioambiente nos de postales como la del dique El Carrizal, Potrerillos y la cordillera hoy cubierta de nieve y que los vecinos tengan que hacer túneles para poder salir de la vivienda.
También tenemos que hablar de la importancia de los científicos y médicos, enfermeros y todo el personal de salud que desde el día uno da y dio una batalla sin precedentes para salvar vidas, un ejemplo de solidaridad.
Otro “logro” lamentable del virus: producir la crisis económica más seria de los últimos cien años del mundo.
Millones de muertos de todos los países, azotando a los sectores más pobres, hacinados en villas miserias. El caso de la Villa 31 de Buenos Aires con 53% de contagios. Tendríamos unos 22.000.000 de personas en el país si este virus atacara a todos por igual.
¿Podrá la humanidad, pasado este flagelo, comprender que la contaminación, la desigualdad de este modelo económico que produce menos ricos y más pobres, llenando de villas miserias el planeta? Defender la ecología, la igualdad y la solidaridad es el único camino.
Héctor Antinori
DNI 5.471.521