La distinción que se merecía Ulises Vitale

La distinción  que se merecía Ulises Vitale
Ulises Vitale junto a sus familiares en la entrega de un reconocimiento.

Después de una organización de varios meses, quienes amamos la montaña tuvimos la satisfacción de hacer un reconocimiento público a nuestro gran amigo y ejemplo de montañero, Ulises Sila Vitale, dinámico y muy activo a sus 88 años, vencedor de muchas cumbres y gran defensor del ambiente.

Después de proponer este homenaje en otro ámbito y no haber sido escuchados, planteamos la intención a la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, que nos escuchó y rápidamente organizó el acto que se realizó el pasado jueves 28, en el estadio Malvinas Argentinas.

La reunión fue muy emotiva. Estuvieron todos: sus compañeros de travesías, familia, amigos y representantes de entidades que propiciaron la movida, como el Club Andinista Mendoza (CAM) y la Asociación Argentina de Guías de Montaña.

El ingeniero Carlos “Cacho” Santilli presentó la foja de servicios del andinista y el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, tuvo sentidas palabras para el homenajeado, “histórico del andinismo y ejemplo no sólo en lo deportivo y por todo lo que ha entregado y entrega a la comunidad…”

Ulises recordó a sus antiguos compañeros de cordada que ya no están, como Fernando Grajales, Guillermo Vieiro, Gerardo Watzl, y a muchos más que lo acompañaron en las travesías, y también agradeció su familia, especialmente a su esposa, Cristina Roschewitz y sus hijos.

Resaltamos la presencia en la reunión de los Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, entidad de la cual Vitale es presidente honorario.

* Javier Zulueta y Juan García Zalazar son andinistas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA