Juicio de residencia

Juicio de residencia
Axel Kicillof y Cristina Kirchner.

En la época colonial, los funcionarios públicos eran sometidos al llamado “juicio de residencia”, que fue un procedimiento judicial del derecho castellano e indiano, y consistía en que al término del desempeño del funcionario público se sometían a revisión sus actuaciones y se escuchaban todos los cargos que hubiese en su contra.

Me pregunto, no sería necesario implantar el juicio de residencia en la actualidad.

¿Es posible, por ejemplo, que personajes como Axel Kicillof, que con una falta total de idoneidad, no estén sujetos a consecuencias patrimoniales y aún penales, después de haber endeudado gravosamente al país con su gestión al frente del Ministerio de Economía, en ocasión de la nacionalización de YPF juntamente con Cristina Kirchner, o la negociación de la deuda con el Club de París?

¿O el Sr. Guillermo Moreno, que al alterar los índices del I.N.D.E.C., haya generado juicios en contra del Estado por millones de dólares, que deberemos pagar todos los argentinos?

Los Sres. Kicillof y Moreno y la Sra. Kirchner son sólo un ejemplo. Hay varios.

Esta es mi humilde opinión.

* El autor es Contador Público Nacional. DNI 8.144.469.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA