Los recientes resultados de las PASO hacen indispensable que recapitulemos sobre algunas medidas de gobierno que resulta indispensable implementar.
Los políticos que ocupan cargos públicos electivos y no electivos deberían moderar sus remuneraciones y gastos que incurren ejerciendo sus funciones. Eliminar la proliferación de asesores y cargos inútiles que solo complican la administración del estado.
El desarrollo es el único medio para salir de este estancamiento. Son muchos los ejemplos a considerar. Tomaremos solo el caso de China que allá por 1980, luego del fallecimiento de Mao, invitó a los japoneses a invertir. Éstos pusieron sus condiciones, entre ellas, seguridad jurídica, garantía de no expropiación y sistema impositivo previsible. Así llegaron las inversiones japonesas, y luego las de EEUU, Unión Europea, etc. El desarrollo chino es evidente y huelgan mayores comentarios.
Terminemos con los discursos demagógicos y mágicos, echando las culpas a quienes precedieron en el gobierno u a otros poderes del estado. Nadie los cree.
Solo así, con desarrollo, se logrará salir del flagelo de la pobreza, creando oportunidades de trabajo para todos los argentinos.