Hoy se cumplen 57 años de la desaparición del avión Douglas C-54, matrícula TC-48, en vuelo de instrucción con 54 cadetes de la Promoción N° 31 de la Escuela de Aviación Militar, con base en Córdoba, y varios oficiales y suboficiales de Fuerza Aérea. La aeronave se perdió sobre territorio de Costa Rica.
El Concejo Deliberante de la ciudad de San José de Metán (Salta) decidió reconocer a uno de los tripulantes del cuatrimotor, el comandante Mario Nello Zurro, por entonces de 38 años, oriundo de la ciudad de Metán, quien era el encargado de la logística de ese viaje de 1965.
En la sesión de la fecha se hará entrega de la resolución y un reconocimiento a la familia del malogrado oficial. En los considerandos de la medida, el homenaje se extiende a todo el pasaje del avión, compuesto por 54 cadetes, cinco oficiales y nueve miembros de la tripulación, “ya que se debe mantener la historia viva a pesar de los años transcurridos, más cuando uno de los protagonistas es tan cercano a nosotros y vecino de la ciudad de Metán”.