Heroico acto médico

El 21 de noviembre de 1985, estando de guardia el doctor Alberto Lamadrid Raganato, recibe en la guardia a Alejandra Gómez Saá, quien había sufrido una brusca caída. Al examen comprueba el fallecimiento de la paciente, quien se encontraba en estado de embarazo a término. La ausculta y comprueba latidos.

Heroico acto médico
El doctor Alberto Lamadrid Raganato junto a Juan, el joven al que le salvó la vida cuando nació.

De los amigos se aprende y lo mejor de cada uno de ellos, se hace parte de uno mismo.

Desde chicos fue referente de sus amigos. Su actitud, ejemplificadora y digna, despertó en quien lo conoció, respeto y afecto. Alumno abanderado del Colegio Marista, en su carrera universitaria de médico, despertó el mismo afecto entre colegas y pacientes.

El título de “Heroico acto médico” es porque el 21 de noviembre de 1985, estando de guardia el doctor Alberto Lamadrid Raganato, en el Hospital San Juan de Dios (Amigorena y Primitivo de La Reta), recibe en la guardia a Alejandra Gómez Saá, quien había sufrido una brusca caída en calle 9 de Julio y Sarmiento. Al examen comprueba el fallecimiento de la paciente, quien se encontraba en estado de embarazo a término. La ausculta y comprueba latidos. Inmediatamente realiza una cesárea logrando el parto y el nacimiento de un niño con vida. Él y sus asistentes completan el procedimiento hasta la plena recuperación del bebé. Hoy Juan Reboredo tiene 36 años.

Por eso hago conocer esta historia que nunca se difundió, en homenaje a nuestro querido Beto.

El 18 de marzo pasado el doctor Lamadrid Raganato nos dejó para siempre. Dios lo tenga en su santa gloria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA