También hay varios artículos que hablan de que posiblemente en Argentina se genere un gobierno autoritario (o sea que trata de acallar a los opositores evitando sus argumentos en público), tratando de llegar a un totalitarismo buscando no solo acallar sino también eliminar las formas de pensamientos opuestos, mediante el adoctrinamiento y el cambio de las mentalidades culturales y por lo tanto para terminar con la vida republicana..
Pero si tenemos en cuenta la fábula en cuestión que nos dice que hay una forma para impedir esa arbitrariedad, que es la “agrupación de todos los que no quieren perder la República”. Y como ya estamos próximos a unas elecciones legislativas, todo consiste en presentarse en una sola lista con la totalidad de los que quieren que continúe la República honestamente.
Consolidada la República, luego se tratará de salir del estancamiento material y cultural ya crónico, para alentar el camino del desarrollo, incentivando la formación personal dentro del cumplimiento de todas las leyes y la libertad.