Falleció en Ciudad de Buenos Aires la arquitecta Celia Guevara de la Serna. La conocí en 1984, en casa de una amiga común, en Capital Federal. Celia volvía al país, luego de su exilio que la llevó a pasar varios años entre España y Cuba. Nunca dejó de lado su arduo trabajo como investigadora científica, sobre aspectos socio-culturales de nuestra profesión, em especial, sobre los países de Latinoamérica y el Caribe. Su amena charla de sobremesa, me resultó por demás atrayente, ponía una mirada novedosa, singular sobre materias propias de nuestra formación universitaria.
A la sazón, yo ocupaba el cargo de secretario de la Sociedad de Arquitectos de Mendoza y vi la oportunidad de sumar a Celia al programa que preparábamos en la SAM, sobre jornadas de actualización profesional.
Aquella conferencia sobre la influencia de las etnias africanas en Latinoamérica y el Caribe que nos brindó, ilustró a los colegas mendocinos que concurrieron al Centro de Prensa, de manera llana, sobre aspectos poco conocidos, sobre la arquitectura y el urbanismo. Gracias Celia.
Ángel Ernesto Tetilla. DNI 6.148.597. Arquitecto.