El rescate del aviador Guillaumet

La historia de la aeropostale francesa en Argentina se completa señalando que el piloto fue rescatado por un joven puestero de cabras, Juan Gualberto García, por entonces de 15 años.

El rescate del aviador Guillaumet

He leído con interés la nota titulada “A 92 años. Recuerdan el día que Antoine de Saint-Exupéry llegó a Mendoza”, publicada por Los Andes el jueves 16 de junio de este año.

Muy interesante el texto redactado por Verónica De Vita y bien ilustrado.

Solamente querría agregar, como un dato más, que el episodio de la caída del avión de Guillaumet en el departamento de San Carlos, se completa señalando que el piloto fue rescatado por un joven puestero de cabras, Juan Gualberto García, por entonces de 15 años.

El muchacho divisó al perdido, pero no avanzó hacia él sino que dio aviso a su madre, y entre ambos llevaron al accidentado al rancho en el que vivían, salvando de morir congelado a quien sería luego héroe de la aviación francesa.

García recibió en 2001 de manos del ex presidente galo Jacques Chirac una condecoración por su acto de arrojo.

Tenía 85 años y por entonces trabajaba como artesano en la plaza Independencia.

Al mandatario le regaló un cuchillo que el mismo hacía.

El sancarlino murió en 2011 a los 95 años. Sus restos descansan en el cementerio de San Carlos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA