El Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” (Macnbr, Conicet), con sede en la ciudad de Buenos Aires, celebró su 211º aniversario con un acto encabezado por la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas Ana Franchi, junto al director del Macnbr, Luis Cappozzo y la vicedirectora, Laura De Cabo.
Durante el evento, se firmó un convenio entre el Conicet, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el museo con el objetivo de fortalecer las acciones y gratuidad plena en el ingreso y acompañamiento educativo de todas las escuelas públicas.
Además, se realizó un repaso histórico, se entregaron los Premios a la Productividad en Ciencia y Tecnología y se presentó la reconstrucción del esqueleto del cocodrilo Burkesuchus mallingrandensis.
Durante su discurso, Franchi destacó que esta nueva gestión de la institución, encabezada por primera vez por un director concursado y una vicedirectora mujer, “marca un rumbo muy comprometido y a esto se suma la excelencia de sus investigadoras, investigadores, becarias y becarios, personal técnico, administrativos y administrativas”.