Todos sabemos que Cristina Fernández de Kirchner reside en Buenos Aires. Sin embargo, por la declaración de residencia en el ANSES, Cristina vive en Rio Gallegos. Esta maniobra, le permite cobrar un plus en su jubilación de privilegio, por zona desfavorable.
Cristina sabe perfectamente, porque es abogada, que mentir puede ser un delito, o por lo menos, una defraudación al Estado.
Si ella residiera en una zona desfavorable como es Rio Gallegos, tendría el derecho de percibir una jubilación mayor. Sin embargo, como no reside en ese lugar, sino en Buenos Aires, no corresponde que lo cobre.
Por tal causa, Anses está estudiando iniciar en los primeros días de febrero de 2025, una demanda para recuperar casi seis millones de pesos que cobró de mas, por haber mentido en su residencia. Al informar que reside en zona desfavorable como es esa ciudad del sur de nuestro país, se le abona un plus que no le corresponde cobrar, ya que no vive en el sur.
Ese beneficio que percibe, y que cobró erróneamente sabiendo que había mentido, le corresponde a residentes de Rio Gallegos. Y la ex mandataria, vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por lo que es dinero mal habido.
En otras palabras, le robó al Estado una suma que no le corresponde cobrar.
Por esa causa, Anses busca iniciar una acción judicial para que devuelva el dinero mal habido o iniciar una denuncia penal, denuncia, que se sumará a otras existentes en el expediente abierto en la Justicia.
Ese expediente, está en manos del juez Ariel Lijo y el fiscal Gerardo Pollicita, quienes están investigando un posible fraude contra la administración pública tras la denuncia presentada por la Fundación Apolo.
Realmente es muy lamentable que una expresidenta, esté involucrada en denuncias de estafa por hechos que no puede ignorar dada su condición de letrada.
* El autor es abogado. DNI: 6.800.735, Email: osvaldoenriquearriaga@yahoo.com.ar