Escribimos desde el refugio de animales abandonados la Casita de Lula (Colonia Segovia, Guaymallén) para resaltar las dificultades que se nos presentan a diario con nuestro quehacer en el cuidado de más de 260 perros que han sido rescatados de diversas situaciones de maltrato y abandono.
Nos enfrentamos a las dificultades para costear los gastos de alimentación, atención veterinaria y compra de insumos y medicamentos.
Todos los refugios de la provincia estamos colapsados ante la innumerable cantidad de animales abandonados que se presentan en la provincia de Mendoza, así como también ante la falta de adopciones debido a la situación económica y ante la imposibilidad de adoptar de muchas personas que, aunque quieran hacerlo, los propietarios de las viviendas que ellos alquilan, les impiden tener mascotas en ellas.
Apelamos a la solidaridad de los mendocinos para que colaboren con los refugios de Mendoza, con alimento, insumos y medicamentos, pero sobre todas las cosas pidiendo que los hogares que estén en situación de tener una mascota no compren animales de raza, sino que se acerquen a los refugios para adoptar.
En los refugios hay, sobre todo, animales, que esperan toda una vida, a veces años, sin que tengan la posibilidad de conocer el calor de un hogar y tener su propia familia.
Galia Rossi. DNI 23.840.768. Colonia Segovia