Seguimos asistiendo a los desmanejos de la cosa pública y a los desaciertos de gran parte de la clase dirigente argentina en todo lo que hace al bien común. Habrá que pensar que no se dan cuenta de lo que le sucede a un altísimo porcentaje de la población, pongámosle toda la mejor voluntad y pensemos que son errores involuntarios todos los que están cometiendo y que no hacen sino agravar día a día los padecimientos de las víctimas de sus “errores”.
Por todo esto pensé que podría ser pertinente, acercarles, a modo de presente, un ejemplar a cada uno de un próximo best seller se trata del inédito libro llamado “Diario de una temporada en el subsuelo”, en este se describen los malabares que debe realizar el integrante típico de la clase media en extinción, para, justamente, permanecer en esta categoría y no caer bajo la línea de la pobreza.
Tal vez con la lectura a conciencia de este ‘libro más vendido’ se terminen enterando de las peripecias de estos , ahora desafortunados seres (la clase media) y su lucha diaria para subsistir. No sé cuánto tiempo más nos queda pero sigo creyendo que es mejor tarde que nunca para que se tomen un “baño de realidad” y, bajando algunos pisos de sus cómodas y abundantes vidas, lleguen al subsuelo donde la vida no es tan cómoda y mucho menos abundante,Y, finalmente , una vez producido este descubrimiento de la realidad podrán tener un diagnóstico apropiado y esperemos que ejecuten las acciones acertadas para tender a bien común, que fue lo que se supone los llevó al lugar que ocupan.
Oscar Gordillo - DNI 16.011.691