Mendoza ha sido reconocida en sus aspectos urbanos, como una de las más limpias, saludables y ordenadas del país. Por otro lado, se realizan permanentes acciones para fomentar el turismo, tanto nacional como internacional.
Ambos aspectos se ven opacados, por el lamentable basural que se observa en el costado este del conocido como " Corredor del Oeste”, que une la Ciudad de Mendoza, pasando por Godoy Cruz y Lujan, con zonas residenciales y turísticas de nuestro territorio.
Quien sea responsable de mantener sanitaria y paisajísticamente el sector afectado por residuos, arrojados tal vez por vecinos del lugar, debiera tomar las precauciones necesarias para evitar tan lamentable espectáculo, tal vez con la provisión de contenedores de basura a ser utilizados obligatoriamente y retirados periódicamente del lugar.
Junto a los residuos pueden observarse viviendas muy precarias, cuyos habitantes podrían participar en algún Plan de mejoramiento de Barrios, a ser incluido por el o los municipios correspondientes.
Con ambas acciones, Mendoza seguiría mostrando su vocación de provincia justa socialmente y continuando con su vocación para fomentar el turismo, como uno de los principales recursos para su economía y fuente de trabajo para sus habitantes.