No es cierto que el ingeniero agrónomo Dardo Mur nos haya dejado un 22 de diciembre de 2023.
Quienes lo conocimos y disfrutamos de su enorme categoría humana y profesional, podemos dar cuenta que este distinguido ingeniero, hombre cabal e íntegro, permanecerá para siempre en la memoria ambiental de Mendoza.
Lo conocí en 2008 en el Consejo de Desarrollo Sustentable Mendoza, a instancias del recordado ingeniero Guillermo Padín, el “pequeño gigante de la ecología mendocina”.
Desde entonces, y aún luego de desaparecer en 2014 el Consejo mencionado, el ambiente de Mendoza (ámbitos privado y público) se benefició por sus sabios aportes científicos y tecnológicos especialmente en lo referente a arbolado público.
Benefactor y activo colaborador de la Fundación Vivencias Argentinas, recibió de esta ONG en 2018 la distinción Labor Destacada, máximo reconocimiento por servicios a la comunidad mendocina.
Colaboró en ocasiones y en forma ad-honorem, con Fiscalía de Estado, Dirección de Recursos Naturales, Municipalidad de Mendoza y Ecoparque, entre otros organismos e integró el Consejo del Arbolado Público.
Es el deseo y propósito concreto de quienes conocimos a este excepcional ser humano, que su sapiencia, generosidad e hidalguía permanezcan en el consciente e inconsciente colectivo por mucho tiempo en bien de las presentes y futuras generaciones argentinas.
¡Gracias respetadísimo Dardo! Descansa en paz.
* Profesor Carlos Pincolini. Fundación Viviendas Argentinas.