Mendoza debe sentirse orgullosa del espectáculo brindado hace dos jueves en el Teatro Independencia por Verónica Cangemi, soprano argentina de amplia trayectoria en Europa y de práctica informada, acompañada de su pareja el empresario y barítono Grobocopatel.
Se presentaron en el Teatro dedicado originariamente a la ópera, construido en estilo académico francés, con fachada neoclásica con columnas corintias, escudo de Mendoza en bajorrelieve y el diseño del interior basado en los teatros de ópera italianos. Los intérpretes se lo merecían.
Cualquier músico, orquesta o director extranjero no deja de admirar este monumento histórico
Con acústica perfecta. El espectáculo presentó músicos excepcionales como Juan Emilio Cucchiarelli (piano y arreglador ), Joaquín Gutiérrez (viola), Matías Longo (violonchelo), Igor Lara Pinto (violín I), Pablo Rodríguez (violín II), Sebastián Narváez (guitarra, tan virtuoso como Milo ). No por nada, los guitarristas mendocinos son considerados los mejores del país.
Participaron como invitados otros artistas como Milo Cangemi (guitarra, de un virtuosismo inigualable), Nada que envidiar a los grandes guitarristas españoles y mendocinos. También Magdalena Hernández Cangemi (voz), Josefina Guevara Villar (voz), Julieta Villar Cangemi (voz), Federico Chavero (voz). Una familia dedicada al arte vocal.
Repasaron con jerarquía viejas canciones y tonadas cuyanas, de autores destacados. Cantaron Jarillero, Cochero e’ plaza, La flor de Guaymallén de Hilario Cuadros (a quien lo hubiese desbordado la emoción), Ña Llamadora (zamba) y Al Cimbrar de la vida del melodioso y prolijo Félix Dardo Palorma, Primera Soledad de Teresa Parodi, Sabores cuyanos de Oscar Valles y Villavicencio y.obvio, Regreso a la Tonada y Zamba Azul de Armando Tejada Gómez y Tito Francia,
Culminó el inigualable espectáculo con un solo de Verónica con la Virgen de la Carrodilla de Cuadros y Herrera, canción que a los mendocinos nos transporta escuchada por todo el teatro de pie.
¡Qué orgullo, qué satisfacción estar en Mendoza y escuchar un concierto de música cuyana que nada tiene que envidiar a cualquiera otro concierto de los presentados en otros teatros del mundo donde he tenido oportunidad de concurrir!
Vayan mis respetos a los organizadores, músicos y artistas.
Abogado. DNI 17.662.100