En vísperas de avanzar en el proceso de renovación de autoridades de la UNCuyo, me resulta muy grato hacer una reflexión sobre la fórmula Esther Sánchez–Rectora - Gabriel Fidel -Vice Rector.
Esther Sánchez es una excelente persona y una brillante universitaria. Su trayectoria en la docencia, la investigación y la gestión de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Universidad, me permite afirmar que está en las mejores condiciones para conducir el destino de nuestra querida UNCuyo.
Gabriel Fidel, a quien conozco desde que era estudiante de nuestra Facultad de Ciencias Políticas, es un joven graduado comprometido con la educación superior, con una trayectoria docente impecable, tal como lo es él. Sus postgrados, su trabajo en relación al desarrollo económico y las relaciones internacionales, validan su capacidad para conducir procesos de innovación. Elementos imprescindibles para una UNCuyo de excelencia.
Por lo expresado, veo con mucha satisfacción, que Sánchez/Fidel, puedan conducir la UNCuyo, con la calidad que nuestra universidad tiene y debe seguir sosteniendo.
*La autora fue la Primera Decana Mujer de la FCPyS.