Voy hacer algunas consideraciones sobre la ley de aporte solidario con 3 ejemplos: Un señor tiene 5 hoteles y una agencia de viaje, su capital supera los 200 millones, ha tenido actividad cero estos últimos meses, 80 empleados.
Otro Señor tiene un establecimiento industrial muy importante y por falta de materia prima (importada) tampoco pudo trabajar a un 100 %, 60 empleados.
Y otro Señor tiene un campo plantado con soja con maquinarias para trabajar su campo y a terceros.
Los tres han tenido que hacerse cargo de pagar además de los jornales, aportes patronales, seguros, etc. , impuesto inmobiliario, servicios municipales y el último una retención del 33 % sobre su cosecha. Además hay que sumar que ya pagaron impuesto a las ganancias para justificar su capital actual y bienes personales (o sea doble tributación ) por todos los años que obra dicho capital en su poder.
¿No les parece que ya han hecho un aporte (recontra) solidario..??
Por otro lado analicemos a los poderes del Estado.
El Ejecutivo con tantos Ministros, Secretarios, Subsecretarios, jefes de área, de organismos descentralizado, etc., etc.
El Poder Legislativo con sus Diputados y Senadores y múltiples Asesores.
Para terminar, el Poder Judicial con sueldos exorbitantes (sin pagar Ganancias). Todos ellos no han mostrado solidaridad alguna, y un silencio total al respecto.
Vemos, además, que también los jubilados con recibir los $19.000 de remuneración también han hecho su aporte solidario.
Tal vez mi apreciación tenga alguna falla, pero en el fondo de mi corazón entiendo que hay 2 clases de “solidarios”: los obligados por ley y el Estado, en sus 3 Poderes, que dictan las leyes que obligan a que la solidaridad la practiquen y la paguen los demás.