Escraches y asambleas en hospitales públicos la semana que viene

Así lo decidieron esta tarde los trabajadores agremiados en ATE y Ampros. No harán paro pero, en algunas horas, la atención se verá resentida.

Escraches y asambleas en hospitales públicos la semana que viene
Escraches y asambleas en hospitales públicos la semana que viene

Médicos, enfermeras y otros trabajadores de hospitales y centros de salud públicos agremiados en ATE y Ampros ratificaron esta tarde en asamblea interhospitalaria una serie de medidas de fuerza, que incluyen escraches a funcionarios y asambleas, para reclamar el cumplimiento por parte del Gobierno del acuerdo paritarios.

Si bien esta vez no habrá paro, como los que hubo a principios y mediados de mes, los trabajadores decidieron declarar el estado de alerta y la asamblea permanente, lo que genera una merma la atención al público.

El plan de lucha aprobado incluye, el martes y el jueves que viene, y por dos horas, asambleas generales en cada uno de los nosocomios y centros de salud. Claro está que en esos periodos la atención se verá resentida.

"Acordamos una serie de medidas de fuerza y vamos a realizar cada uno de nosotros un quite de colaboración. Cada hospital decidirá a qué hora realizan su asamblea, pero en ese periodo sólo se atenderán urgencias", dijo a Los Andes Gladys Velázquez, prosecretaria de Ampros.


La gremialista agregó que Además de la cuestión salarial, harán "una retención de servicio antes los problemas de inseguridad y condiciones desfavorables de trabajo".

Por otro lado, los trabajadores prometieron realizar escraches a funcionarios del Gobierno de Francisco Pérez y manifestaciones públicas. "Estaremos presentes en todos los actos públicos que se realicen n sólo en la Ciudad sino en todos los departamentos", aseguró.

Velázquez explicó que en esta oportunidad quieren que la población en general conozca sus reclamos y que se enteren de "cómo se trabaja en la salud mendocina".

Sin respuesta favorable del Gobierno, los trabajadores reclaman el pago del 82% móvil de jubilación, la equiparación de asignaciones familiares entre la provincia y la Nación, el pago de un décimo cuarto sueldo en compensación por los descuentos por Ganancias y la aceleración del ritmo de nombramiento de contratados, entre otros puntos incumplidos por el Gobierno en las paritarias.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA