El presidente Alberto Fernández está de visita en Roma con el motivo de que este viernes tuvo una reunión, previamente pactada, con el Papa Francisco. Sin embargo, se viralizó un video en el que se escucha a un grupo de personas gritarle insultos al mandatario, pero, desde el gobierno informaron que se trató de una grabación editada.
"Chorros", "Volvé a laburar, nos cagamos de hambre" y "Devolvé la guita que te afanaste con Cristina", son algunos de los comentarios que se escuchan en el video contra el mandatario. La filmación se viralizó en las redes sociales y quienes gritan de fondo supuestamente son argentinos que se encuentran viviendo en Roma.
Sin embargo, desde el Gobierno negaron la veracidad del video y alegaron que se trató de "un video editado" con tomas reales de Fernández saliendo de un edificio junto a su pareja, Fabiola Yáñez, y que luego le "agregaron" los insultos grabados.
De todos modos, el Gobierno indicó que el "el video es real; está tomado cuando el presidente sale del edificio pero el audio de los insultos de un supuesto grupo de argentinos fue agregado posteriormente". Y luego agregaron: "Es decir, es un video editado para que parezca un escrache al jefe de Estado".
Finalmente, remarcaron que "nadie se da vuelta para ver quién grita y la custodia argentina sigue con actitudes de normalidad al lado del presidente, igual que la policía italiana que lo acompaña" y que el presidente "accede a sacarse fotos con algunas personas que lo esperaban en la puerta para saludarlo, sin inmutarse".